¿Puede un kilo marcar la diferencia?

Hace tres meses inicié, de manera muy tímida y llena de excusas, un plan para bajar de peso por motivos de salud.  La falta de organización y mucha pereza, básicamente, dictaron la inconsistencia de mis esfuerzos.  Una semana hacía la dieta y salía a caminar y la siguiente olvidaba todo.   Las excusas eran de toda clase:  amaneció lloviendo, no tengo tiempo para cocinar, tengo que ir temprano al aeropuerto y luego prepararme para ir a la oficina, me muero de hambre, etc.  Lo cierto es que, según el plan, si llovía, debía reemplazar la caminata por otro tipo de aeróbicos, pero no lo hacía, me sentaba con el café a pasar una hora leyendo el periódico, el Facebook, el Twitter y cualquier otra cosa que estuviera en línea, todo menos moverme.  A pesar de eso, fui haciendo progresos, lentos, pero progresos al fin.  Caminaba tres de seis días, aumentaba distancias, reducía grasas y aumentaba el consumo de agua, pequeñas cosas, tan pequeñas que no veía la utilidad, pero continúe haciendo ajustes aquí y allá.

Entre los ajustes, incluí un programita que, cuando no olvido usarlo, registra mis tiempos, distancias y otras informaciones como temperatura ambiental, condición climática, tipo de superficie y otros. Las estadísticas mensuales son de gran ayuda para ver qué tanto progeso se ha hecho y, la verdad, aunque no he cumplido con el programa original, por lo menos he mejorado y mucho.    Cuando inicié en el mes de junio sólo caminé 5.81 km., en julio fueron 16.37 km., en agosto 14.53, pero en lo que va de septiembre, ya llevo 12.67 km. caminados.
Aparte de ver mis estadísticas para este mes muy mejoradas, hoy me pesé y descubrí que he perdido un kilo!!  No podía creerlo.  A pesar de mi descuido y pereza, logré bajar un kilo.  ¡Esto marca la diferencia!  Ahora estoy convencida de que, con un poco más de constancia y planificación y menos pereza, puedo lograr el ritmo proyectado.   A partir de mañana, tomaré el reto de Runtastic de recorrer 5km. diarios por 50 días y diré adiós a varios kilos más, porque hoy descubrí que un kilo sí puede marcar la diferencia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s